CLONACIONES

¿PODEMOS SER CLONADOS?


Un clon, es un ser vivo literalmente copiado. Esto puede ocurrir de forma natural mediante reproducción asexual en muchas especies. En los seres humanos, y en los mamíferos en general, sin embargo, esto no es nada normal.
Para poder hacer un clon de un animal con pelo necesitamos tirar de ciertas técnicas genéticas especiales. Actualmente la ingeniería genética contempla varios casos de clonación según su objetivo final: el primero es para la clonación de ADN, que consiste en copiar una secuencia de material genético. La clonación reproductiva que al contrario, si que copia un ser vivo completo, para lo que se coge todo el ADN y se mete en una célula reproductiva (un óvulo) previamente vaciado.

Desde 1950, cuando los investigadores clonaron una rana, varios investigadores han clonado docenas de especies de animales, incluyendo ratones, ovejas, gatos, cerdos y vacas.
En cada caso, los investigadores encontraron problemas que había que superar con ensayo y error, dijo el director científico de la empresa de biotecnología Advanced Cell Technology.
En los ratones, los investigadores fueron capaces de usar miles de óvulos y llevar a cabo muchos experimentos para trabajar en estos problemas.
Pero con primates, los óvulos son un recurso muy valioso, y no son fáciles de adquirir para llevar a cabo experimentos. Además los investigadores no pueden limitarse a aplicar lo que han aprendido de la clonación de ratones o vacas a las personas.
Por ejemplo, la clonación de un animal requiere que los investigadores primero quiten el núcleo de un óvulo. Cuando hacen esto, también eliminan las proteínas que son esenciales para ayudar a las células a dividirse. En los ratones esto no es un problema, pero los primates no son capaces de hacer esto y los investigadores creen que pueden ser una razón por la que los intentos de clonar monos han fracasado.
Los animales clonados a menudo suelen tener diferentes tipos de anomalías genéticas que pueden impedir la implantación del embrión en el útero, o provocar que el feto aborte espontáneamente, o que el animal muera poco después de nacer.
La altísima tasa de mortalidad y el riesgo de desarrollar anormalidades en el proceso, hace que la clonación de personas sea poco ética.

Resultado de imagen de ¿PODEMOS SER CLONADOS?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tiempo geológico

Formación de la luna

Núcleo Terrestre